domingo, 20 de febrero de 2011

Cartel


Al observar el cartel por primera vez se obaserva que la composición es bastante llamativa y las imágenes utilizadas para ésta son lo bastante imponentes, también los colores y los tamaños de las imágenes, así como también la relación entre las dos imágenes que aparecen en el cartel.  Gracias a estos elementos el publico puede relacionar las dos imágenes que aparecen y esto hace que la atención sea captada y se cree en el cerebro una connotación acerca del significado de la relación de las imágenes.
En este cartel podemos encontrar como información la palabra ” Titanic” con la que se le está informando al receptor de qué se trata el cartel, en este caso se puede entender con esta palabra que se trata de una película que habla sobre la famosa historia del barco que se hundió llamado Titanic. El otro elemento en el cual podemos encontrar una función informativa es en la frase  ”Nada en el mundo podría separarlos” con esta frase se le está dando al receptor un adelanto sobre la historia.
En la parte superior los nombres de los actores, de ésta forma el cartel hace referencia sobre las personas que trabajaron en esta película y se logra identificar a los personajes, esto captando la atención del receptor ya que si los actores son conocidos es más probable que la película tenga éxito.
En la parte de en medio, se identifican los nombres de películas ya realizadas por el director para que el receptor pueda relacionar su trabajo con los materiales ya realizados anteriormente y de esta forma identifique el trabajo del director.
En la parte inferior del cartel se encuentran todos los nombres de otros actores que colaboraron en la película así como también los logotipos de las empresas que colaboraron en los efectos de sonido, luces, editar la película, efectos especiales, etc.
Se utilizan imágenes y palabars que no son de gran complejidad las cuales el público puede “traducir” de manera sencilla, el cartel no se dirige a un grupo de personas que tengan un nivel alto de entendimiento sino mas bien se utiliza un código simple.