jueves, 21 de octubre de 2010

"El Gol de España"

David Villa, el minero del gol:

David Villa nació en Tuilla, Asturias, en Diciembre de 1981. Hijo de un minero y casado con su novia de la adolescencia con quien tuvo 2 hijas. La historia de cómo David Villa comenzo a jugar al futbol profesional es muy curiosa:
Como cada mañana su padre amanecía antes que el sol y descendía los 900 metros del Pozo Mosquitera para extirpar carbón a la mina. Esa fue su rutina día tras día durante 27 años. Salvo los lunes. Los lunes eran especiales. Era el momento de compartir su pasión con sus compañeros en la oscuridad. Hablaba de fútbol, de goles, de penaltis no pitados, y sobre todo de su Oviedo, el equipo del que era devoto desde que era niño.

Nada era más importante para él que el club de sus amores. Hasta que le traicionó. Cuando era niño Villa soñaba con ser futbolista. Su padre soñaba con que jugara en su Oviedo. Durante su juventud él mismo había coqueteado con el futbol. Era delantero, pero las necesidades económicas y las exigencias de una profesión tan dura como la de minero le cerraron las puertas de la profesionalidad. Ahora estaba dispuesto a esforzarse para ofrecerle la oportunidad que él no disfrutó.

Así, llevó a su hijo David a la escuela del Oviedo. "Tiene 10 años, pero es un gran delantero. Juega con niños más mayores que él y no acusa la diferencia", aseguró su padre a los técnicos del Oviedo. David hizo la prueba y cumplió con las expectativas levantadas por su padre, pero tenía un 'defecto' que le condenaría. "Es demasiado bajito. No puede quedarse", aseguraron en el Oviedo. Acto seguido el padre rompió su carnet de socio del Oviedo. “Si ellos no querían a mi hijo, yo tampoco los quiero a ellos”. Ni David ni su padre renunciaron al sueño e inscribieron al niño en el Langreo, que se encuentra a cinco kilómetros de Tuilla. Ahí comenzó la leyenda del nombre más gritado de España esta noche. Ahí comenzó la leyenda del Guaje. La leyenda de David Villa.

Continúa siendo bajito, pero ahora toda España cantan sus goles. David Villa ha enloquecido al país. Y ahora, es el hombre récord de La Roja.

Para Villa lo de marcar goles decisivos no es nuevo. Los ha marcado en el Sporting de Gijón, en el Zaragoza, en el Valencia y los marca ya en el Barcelona. Es el Bota de Oro de la  Eurocopa 2008, uno de los máximos goleadores del pasado Mundial y ahora alcanza a la histórica cifra de 44 goles como internacional.


Con su histórico gol ante Escocia, David Villa se ha convertido en inmortal para España. El Guaje ha inscrito con letras de oro su nombre en los anales de La Roja. Su padre ya no es minero. Afortunadamente pudo retirarse gracias a su hijo, pero seguro que en las charlas futboleras del próximo lunes se escuchará su nombre. Se hablará del padre de David Villa. del padre del Minero del gol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario