martes, 1 de marzo de 2011

Tipos de papel fotográfico


Existen diferentes tipos de papel fotográfico. La mayoría de los papeles son de bromuro de plata, pudiéndose introducirse sobre papel blando o de color recubierto con resina.
El papel fotográfico también es sensible a la luz como las películas fotográficas, estos grados de sensibilidad se fijan con valores ANSI. El papel fotográfico debe conservarse a temperatura ambiente y que no exceda los 20 ºC.
Según la superficie del papel este puede ser:
- Papel mate
muy indicado para realizar exposiciones y exhibiciones.
- Papel brillo
muy indicado por la nitidez que presenta la imagen final
 Según la textura distinguimos:
- Papel baritado:
Es un papel más económico. Lleva una capa de barita entre base y emulsión para que sea más blanquecino y proporciona mayor calidad, pero se necesitan tiempos mayores en los procesos químicos del positivado. Las copias realizadas con el papel baritado se mantienen inalterables en el tiempo. Lo más laborioso de este papel es que una vez realizadas las copias hay que plancharlas con una especie de prensa. Si optamos por el acabado brillo deberemos esmaltar las copias.
- Papel plastificado o resina:
Tiene una capa plastificada que evita que los elementos químicos sean absorbidos, con lo cual, este papel no se humedece mucho consiguiendo un secado más rápido y sin arrugas. Proporcionan una muy buena calidad.
El color del papel: El papel puede tener tonos blanco o blano cálido (tonalidad un tanto amarillenta).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario